25 julio, 2013

Los Arcángeles y los chakras


Los 7 arcángeles fueron los primeros rayos de los cuáles derivan las demas ciencias y técnicas que hoy han surgido.

En ésta ocasión les hablaré de la influencia angelical en los Chakras los cuáles son propiamente los transformadores de energía, reciben y envían información todo el tiempo. A través de ellos el aura recibe energía y color, por lo que si está en desequilibrio alguno de ellos todo el cuerpo lo estará y por consiguiente el aura.

Primer Chakra  - Raíz, Muladhara chakra YO SOBREVIVO



Se ubica en la base de la columna vertebral, controla el Área Cervical. Piernas. Huesos. Pies. Recto.

Rasgos Energía Equlibrada: Control de nuestra vida. Sentimiento de bienestar. Pies sobre la Tierra. Centrados. Sin temor a mostrar afecto.

Rasgos Energía Sobre Activa: Egoístas. Agresivos. Sexualmente inhibidos. Incapaces de vivir en un lugar permanentemente. Mantener un trabajo.

Rasgos Energia bloqueada: Depresión. Desconfianza. Falta de Voluntad. Falta de Compromiso. Temor. Inseguridad

Arcángel Uriel rige este chakra manteniendo el sentido del humor, un trabajo estable. Elimina los bloqueos que impiden conectarte a la abundancia. Vitalidad. Resistencia. Impulso. Está unido al sentido de la supervivencia y conservación, al miedo o al valor.


Segundo Chakra  - Sacro, Suadhisthana chakra YO SIENTO

Se ubica 3 dedos debajo del ombligo, controla Órganos sexuales. Intestino grueso. Vértebras Inferiores. Pelvis. Apéndice. Vejiga. Zona de la cadera.

Rasgos Energía Equlibrada: Contacto con las emociones propias y confianza en los demás

Rasgos Energía Sobre Activa: Demasiado emocional. Ambicioso. Agresivo. Manipulador. Indulgente. Obsesión al sexo.

Rasgos Energia bloqueada: Hipersensibilidad. Timidez. Resentimiento. Desconfianza. Culpabilidad.

Arcángel Gabriel rige este chakra manteniendo el equilibrio, la constancia. Elimina los bloqueos que impiden el embarazo. Guía los sentimientos y emociones sobreexaltadas. Compasión. Bondad. Regula el temperamento de la personam dentro de las emociones, los sentimientos y se relaciona con el área sexual y sensual del ser.


Tercer Chakra - Plexo Solar, Manipura chakra YO HAGO


Se ubica 3 dedos arriba del ombligo, controla el Abdomen. Intestino Delgado. Estómago. Hígado. Vesícula Biliar. Riñón,.Páncreas. Parte central de la Columna Vertebral. Glándulas Suprarrenales.

Rasgos Energía Equlibrada: Relajados. Extrovertidos. Animados. Espontáneos. Autoestima saludable. Calidez Emocional. Respetuosos

Rasgos Energía Sobre Activa: Críticos. Adictos al trabajo. Perfeccionistas. Resentimiento con la autoridad. Falta de Habilidad. Dificultas de tener logros mentales. Falta de libre albeldrío.

Rasgos Energia bloqueada:  Deprimidos. Inseguros. Miedo a la soledad. Problemas Digestivos.

Arcángel Jofiel rige este chakra regulando la confianza, el respeto propio, la estima, auto confianza, responsabilidad, toma de decisiones. Claridad mental. 

Cuarto Chakra - Corazón, Anajata chakra YO SOY

Se ubica al centro del pecho, controla el corazón. Sistema Circulatorio. Pulmones. Hombros. Brazos. Costillas. Pecho. Diafragma. Timo. Bronquios. Tráquea. Médula espinal. 

Rasgos Energía Equlibrada: Compasión. Deseo de bienestar a los demás. Amor incondicional. Expresivos. Amistosos. Osados. Despreocupados.

Rasgos Energía Sobre Activa: Exigentes. Excesivamente críticos. Posesivos. Inestables. Depresivos. Codependientes.

Rasgos Energia bloqueada: Paranóicos. Indecisos. Apego a objetos y personas. Temos al rechazo. Necesidad de ser protegidos.

Arcángel Chamuel rige desde el centro del pecho hacía los 3 chakras superiores equilibrando el amor, armonía, unidad, paz

Arcángel Rafael rige desde el centro del pecho hacia los 3 chakras inferiores equilibrando la verdad y aportando la capacidad regenadora al ser físico (Salud)


Quinto Chakra - Garganta, Vishuddha chakra YO COMUNICO


Se ubica en la parte alta del cuello, primera vértebra cervical. Conexión con el oído. Controla la garganta. Laringe. Tráquea. Boca. Dientes, encías. Glándulas toroides, paratiroides e hipotálamo.

Rasgos Energía Equlibrada: Centrados. Alegres. Buenos oradores. Fuerza de Voluntad. Libertad de expresión personal. 

Rasgos Energía Sobre Activa:  Arrogancia. Rigidez.

Rasgos Energia bloqueada: Asutadizos. Tímidos. Incoscientes. Poco fiables. Manipuladres.

Arcángel Miguel rige este chakra permitiendo la comunicación verbal. Valor. Fortaleza. Confianza.


Sexto Chakra - Entrecejo, Agñá chakra YO VEO

Se ubica al centro de la frente, controla el Cerebro. Sistema Nervioso. Ojos. Oídos. Nariz. Glándulas hipófisis, pituitaria y pinial. Regula nuestros objeticos y la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Rasgos Energía Equlibrada: Centrados: Desapego a lo material. No existe temor a la muerte. No hay preocupación por la fama o fortuna. Poderes psiquicos se activan y nos da dones de la telepatía, clarividencia y acceso a vidas pasadas.

Rasgos Energía Sobre Activa: Orgullosos. Manipuladores. Ego descontrolado.

Rasgos Energia bloqueada: Hipersensibles a los sentimientos de los demás. Poco acertivos. Incapaces de distinguir entre el ego y el YO superior

Arcángel Metatron rige este chakra conectando a los 2 hemisferios del cerebro: Derecho Visión interna y relación a los poderes psíquicos. Izquierdo, es el asiento de la inteligencia y nos da una visión general del mundo. Centro psíquico actúa como puente entre nuestra conciencia superior y el ego; entre las facultaes cerebrales superiores y las instintivas. Conexión con el ser espiritual más allá de la materia.


Séptimo Chakra - Coronario, Sajasrara chakra MAS ALLA DE LAS DIFERENCIAS





Se ubica en la parte superior de la cabeza a la altura de la coronilla. Controla el Sistema Nervioso. Sistema muscular. Piel. Corteza cerebral. Glándulas pineal y pituitaria.

Rasgos Energía Equlibrada: Comprensión interna de verdades universales. Desarrollo correcto de los valores, ética y valentía. Confianza en la vida. Humanitarios. Generosos. Espirituales y devotos.

Rasgos Energía Sobre Activa: Frustración. Migrañas frecuentes.

Rasgos Energia bloqueada: Indesición. Falta de la chispa de alegría. Falta de comprensión a uno mismo. Falta de dirección en la vida.

Arcángel Zadkiel rige este chakra controlando el centro psíquico del conocimiento superior, recibe las energías y enseñanza espiritual necesaria para activar nuestro propósito. Desapego. Compasión. Perdón.